Los errores de limpieza: consejos para profesionales y para los que no les gusta limpiar

Los errores de limpieza: consejos para profesionales y para los que no les gusta limpiar

Mantener tus cuatro paredes limpias y ordenadas a menudo no es tan fácil. Sobre todo cuando falta el tiempo, la rutina y los conocimientos adecuados. Independientemente de si te has mudado a tu propio reino por primera vez o si eres un as de la limpieza con experiencia, te proponemos los siguientes consejos. ¡Esperamos que te sirvan de ayuda!

Consejo #1: El orden correcto
Primero se aspiran las superficies grandes y después se limpian los objetos con más detalle. ¡Incorrecto! Empieza siempre por limpiar las superficies y mesas , porque así las migas y pelusas de polvo que caen pueden ser aspiradas después.
Acuérdate de esta premisa: ¡Limpia de arriba a abajo!

Consejo #2: S de SUPER LIMPIO
De primeras no parece demasiado divertido, pero usar la técnica de limpieza correcta te ahorrará mucho esfuerzo y tiempo. Con el conocido “movimiento de izquierda a derecha”, las partículas de suciedad se distribuyen en lugar de eliminarse. Hacer una forma de S curva es más efectiva: ¡te ahorras limpiar repetidamente y al mismo tiempo activas tus células cerebrales! :-)

Consejo #3: ¡Las bacterias no se van de vacaciones!
Casi todos conocen la situación: después de la cena, lavas los platos rápidamente, limpias la mesa y la cocina antes de ir a tu merecido descanso frente al televisor. Para hacer todo esto has usado la misma bayeta que luego va a pasar toda la noche en el fregadero.
Pero atención: ¡tiene que haber orden! Así como existen diferentes limpiadores para diferentes superficies y objetos, también debes hacerte con un sistema para esponjas y paños. ¡Usa un paño distinto para cada habitación y evita que las bacterias y los gérmenes se propaguen por toda tu casa!
¡Importante! La combinación de restos de comida y humedad crea un suelo particularmente nutritivo para las bacterias, que no sólo crean un olor desagradable, sino que, en el peor de los casos, incluso resultan ser patógenos. Para que los gérmenes no tengan oportunidad, lava tus utensilios de limpieza regularmente (al menos una vez a la semana) al menos a 60°C en la lavadora o en el lavavajillas .

Consejo #4: Puaj- ¿Qué apesta aquí?
¡No todo lo que brilla está realmente limpio! Porque incluso si la ropa o los platos parecen estar impecables, a los gérmenes malolientes les gusta acumularse en ellos. Así que recuerda: ¡Incluso los electrodomésticos supuestamente limpios, como lavadoras y lavavajillas, deben limpiarse regularmente! ¿Quizás recuerdas la última publicación de nuestro blog "Ácido cítrico: el todoterreno en el hogar" ? Allí descubrirás cómo conseguir que los electrodomésticos vuelvan a estar realmente limpios de forma fácil, rápida y económica.
Hablando de electrodomésticos: la aspiradora es de vez en cuando más un recogedor de polvo. Porque nuestro popular ayudante de limpieza nos hace la vida mucho más fácil, pero también se acumula mucha suciedad sobre y dentro del dispositivo. En lugar de arremolinar y esparcir el polvo acumulado por toda la casa, ¡limpia la carcasa y el filtro con un paño de microfibra !

Consejo #5: Cucharas grandes y pequeñas
Desde niños nos han enseñado que los cubiertos se colocan en la cesta del lavavajillas mirando hacia arriba, un mito que se ha transmitido durante generaciones y que no es del todo cierto. Esta instrucción es bastante lógica para que las puntas de las horquillas no se enganchen ni se doblen. Sin embargo, los cuchillos y las cucharas deben colocarse uno frente al otro para evitar la conocida posición de la cuchara, es decir, uno dentro del otro. ¡De esta manera, no quedarán sobras y los platos brillarán con un nuevo esplendor todos los días!

Consejo #6: Espejito, espejito mágico...
La limpieza de espejos y ventanas es otra de las grandes tareas más detestadas. Aunque algunos fabricantes de productos de limpieza garanticen un resultado "sin rastros" la mayoría de las veces se ven marcas al limpiar y así se convierte en una tarea muy frustrante. Entonces ¿Cuál es el truco? El tiempo meteorológico. Cuando hace mucho calor y el sol brilla, los cristales se calientan y la humedad del agua y de los limpiadores se evaporan antes de que te haya dado tiempo a secarlos. Por este motivo, el mejor momento para limpiar las ventanas es al final de la tarde o al anochecer y cuando la temperatura está por debajo de los 20 °C.

Consejo #7: El inodoro/ el excusado /el baño / el trono …
Incluso los nombres más encantadores hacen que este lugar tranquilo sea el área más temida para algunos cuando se trata de limpiarlo. (El hecho de que a menudo hay muchas más bacterias en los pomos y manivelas de algunas puertas, refrigeradores o teclados de PC solo se menciona de pasada ...) *
Volvamos a la limpieza del inodoro y los siguientes consejos útiles:
- No coloques la escobilla del inodoro en el soporte inmediatamente después de la limpieza, déjala secar brevemente. De esta forma, los gérmenes no pueden multiplicarse y se evita un olor desagradable. Muy importante : ¡debes reemplazarla regularmente!
- ¡Cierra la tapa del inodoro al tirar de la cadena! Debido al flujo de agua, las gotas con bacterias pueden pasar desapercibidas al aire y depositarse en artículos de higiene como cepillos de dientes, peines, etc. ¡Puaj!

* Con un promedio de 3000 bacterias por centímetro cuadrado, el asiento del inodoro se ubica detrás de los refrigeradores (aprox. 11 000), manivelas de puertas e interruptores de luz (aprox. 7000), tablas de cortar (aprox. 6000) y teléfonos móviles y teclados de PC (aprox. .4.000).

Consejo #8: Perro y amo
El mejor amigo del hombre también es el más peludo y le gusta dejar su huella en el suelo y en el sofá. Para no esparcir los pelos por todas partes, se recomienda primero barrer con una escoba y luego usar el accesorio adecuado de la aspiradora, tanto en suelo como en las esquinas.
Consejo: ¡Lee las instrucciones de los productos de limpieza!
Ya sea una estantería nueva, un sillón o un equipo comprado recientemente, después del montaje o instalación exitosos, las instrucciones de uso adjuntas generalmente se desechan de inmediato. ¡Pero espera! ¡Antes de que las instrucciones acaben en la basura del papel, tómales una foto o anota los consejos de limpieza ! De esta manera, te ahorras aventuras de limpieza experimentales que consumen mucho tiempo y disfrutas de una limpieza eficiente.

Como puedes ver, la limpieza también es una ciencia en sí misma: toma en serio nuestros consejos y, quién sabe, ¡quizás empezarás a limpiar con más alegría y motivación!